POSIDONIA SWIMRUN, BENISSA 2 DE OCTUBRE

Posidonia Swimrun transcurre en la mediterránea costa de Benissa. La naturaleza en su estado más salvaje tiene un protagonismo indiscutible a lo largo de todo el recorrido.

Calas, acantilados y aguas cristalinas. Un enclave único y auténtico, atravesando en más de una ocasión el paseo ecológico de Benissa, desde el cual se puede descubrir rincones de gran belleza y valor.

El Paseo Ecológico de Benissa es una ruta que une la Bahía de Les Bassetes (donde está el Club Náutico) con numerosas calas de Benissa, y que sirve para observar las características geológicas y botánicas de la costa. Una ruta para realizar con toda la familia, incluso los más pequeños podrán disfrutar de este agradable paseo.

La Posidonia swimrun es una carrera solidaria en la que todos los beneficios que se recauden se van a invertir en acciones para la mejora y cuidado de la posidonia, la cual garantiza la calidad de las aguas de nuestro litoral.

Individual

€45

Equipo

€80

¿Qué es el swimrun?

El swimrun es una disciplina que alterna la natación en aguas abiertas con el running o trail running, superando distintos tramos en ambas modalidades sin transiciones, pero sí con avituallamientos.

Tradicionalmente se compite en parejas masculinas, femeninas o mixtas, aunque también existe la competición individual.Las parejas compiten los tramos de natación unidos por una cuerda que pueden desenganchar en los tramos de carrera a pie.

Normalmente se participa con un neopreno especial, más cómodo para los tramos de carrera. Está permitido el uso de material adicional, sobre todo para facilitar la flotabilidad en los tramos de natación. La norma dice que el material con el que se sale es el mismo con el que se debe llegar a meta, así que lo que lleves en los tramos de carrera lo tendrás que cargar en la carrera. Entre los elementos utilizados están las palas, los pull buoy, zapatillas y otros materiales de protección sobre todo cuando se compite en zonas rocosas.

Ruta

INSCRÍBETE